Nueva Agenda Amor Maternal revela cómo tener suficiente tiempo
para tu familia, tu trabajo, tus metas 
-y para descansar y divertirte también-


Querida lectora,

Si eres madre reciente y has deseado un millón de veces tener un brazo extra, un clon, o que los días tuvieran 25 horas en lugar de sus míseras 24… independientemente de si trabajas fuera de casa  o no, si eres soltera o casada, si tienes uno o varios hijos, esta agenda será la pieza más importante para tomar las riendas de tu vida.

Y por cierto,

¡Sí! Esta agenda de papel es realmente EFECTIVA 😊

Pero antes de contarte más acerca de ella, quiero dejar algo bien claro:

Yo no creo en fórmulas mágicas, ni en promesas vacías que te resuelven la vida sin mover un dedo.

Fíjate bien…

La agenda que recibirás es la que me funciona a mí, -y a las miles de madres que la han utilizado en sus ediciones anteriores-, se basa en el sistema que yo uso para administrar y organizar mi tiempo eficientemente, para criar a mi hijo sola, tener tiempo para mí a la vez que administro mi empresa, dicto talleres y escribo libros desde hace varios años.

Pero hay un "detallito"

Ahí va: He usado esta agenda para "multiplicar" mi tiempo de modo tal que me alcance para disfrutar de la infancia de mi hijo, atender a mis clientes, continuar mi formación en diversas áreas, construir mi empresa sola y mantener mi hogar en buen estado a la vez que me permito el lujo de dormir lo suficiente.

Lo he logrado sola, he refinado muchas técnicas de organización de los grandes expertos y mías, que están reflejadas en esta agenda que voy a compartir contigo,


y sin embargo…

No estoy diciendo que todo el mundo que reciba esta agenda logrará multiplicar mágicamente las horas del día y alcanzar todos sus objetivos.

No sé cuánto te ayudará tener este librito -es probable que no te ayude en lo absoluto si lo dejas en la mesa y no pones en práctica y trabajas día a día las herramientas de organización que he incluido en la agenda.

Es más, no te conozco en persona y no voy a burlarme de ti diciéndote que esta agenda te solucionará mágicamente la vida.

Al fin y al cabo, TÚ eres la única persona que puede tomar las riendas. Ni una agenda, ni yo, ni ningún experto en organización lo puede lograr por ti, al igual que el mejor martillo del mundo necesita que tú lo uses para poder dar en el clavo.


Dicho esto, quiero contarte…

Qué vas a recibir exactamente

Esta agenda es completamente diferente de otras que puedas haber probado porque combina distintas técnicas de organización y gestión del tiempo en un sólo espacio. Así que viene siendo un híbrido entre guía y agenda.

Es por esta razón que es tan efectiva. Va directamente al grano, con explicaciones breves y sencillas para ayudarte a poner en práctica inmediatamente aquellas estrategias que te van a ayudar, cómo y por qué has de implementarlas.

Además, es fácil de usar.



Contiene algunos espacios de reflexión al principio que puedes rellenar en menos de una tarde para estar centrada en lo más importante.

Aprenderás a usar la metodología que yo utilizo personalmente para mantener mi vida organizada y que es uno de los secretos tras el éxito de mi trabajo.

Aquí tienes sólo algunas de las herramientas que encontrarás en la agenda y lo que significarán en tu vida:

  Una estrategia infalible que te aportará paz y placer y erradicará tus sentimientos de culpa cada vez que hagas algo para ti (página 14).

  Un lugar donde plasmar las manos de todos los miembros de la familia como un lindo recuerdo (página 13).

  Un ejercicio que te permitirá retornar a la calma y al bienestar cada vez que tengas un mal día (página 11).

  Una metodología que te ayudará a aprender de tus errores -para no volver a cometerlos- y a celebrar los pequeños y grandes logros que has obtenido (páginas 7 y 8).

  Un espacio dedicado a tus objetivos mensuales para que los veas con claridad y puedas cumplirlos más fácilmente (página 16).

  Una técnica para que el tiempo que dediques al ordenador cada día sea exponencialmente más eficiente.

  Semana vista con espacio para la gratitud diaria, una reflexión sobre Crianza Respetuosa, líneas con las horas del día desde las 7AM hasta las 10PM, y una herramienta para organizar tu prioridad del día y tus llamadas y correos pendientes.


Si necesitas ayuda con tu pedido, escríbeme aquí y te atiendo personalmente.

Todos sabemos...

Que cuando trabajamos desde casa -sobre todo si tenemos niños pequeños- acabamos dedicando muchas más horas cada día que si lo hiciéramos por cuenta ajena o en una oficina. ¿Cierto?

Pues se acabó. Es hora de que disfrutes de tu tiempo, de tus hijos y que optimices tus esfuerzos al máximo.

Estamos hablando de aprender a aplicar un enfoque real, efectivo y probado que puedes poner a funcionar para ti ahora mismo. Y son cosas que no vas a encontrar en ninguna otra agenda.

Y como te dije hace rato, ¡realmente FUNCIONA!



Te voy a contar por qué estoy promocionando mi nueva agenda en un momento, pero primero…

Esto es lo que quiero que hagas a continuación

La Agenda Amor Maternal está disponible exclusivamente en esta página. Lo único que te pido es que reserves tu ejemplar ahora mismo -hicimos una pequeña tirada hecha a mano por artesanos en la ciudad de Barcelona-, así que no sólo recibirás una hermosa agenda repleta de herramientas útiles, de la más alta calidad y hecha con esmero, sino que además contribuyes con 4 familias dedicadas desde hace décadas a hacer papelería de forma artesanal. (Enviamos a cualquier parte del mundo).

En cuanto realices tu pedido, te enviaremos la agenda con unos regalos muy especiales -y muy útiles-. (Salvo que lo hagas un sábado a las 2AM, en cuyo caso lo enviaremos el día laborable siguiente). También te enviaremos un e-mail para comentarte que tu libro ya va en camino, junto con tu número de seguimiento para que puedas rastrear tu paquete.

Todos los pedidos se procesan dentro de las 24 a 48 horas laborables siguientes después de recibido el pago, y llegan en un plazo estimado de 24 a 72 horas laborables, en España peninsular. El resto de destinos puede demorar un poco más, ya sabes cómo va el correo en estas fechas. Si realizas tu pedido con otro destino, escríbeme para ayudarte a buscar la opción más favorable para ti.

Ah, y por si te lo estabas preguntando…

No hay trampa, en serio :)

Sé que hay muchas webs que te ofrecen algo tentador y luego te empiezan a cobrar cuotas…
Este no es el caso.

No hay ningún "gasto oculto" adicional… ni nada remotamente parecido.

Literalmente te estoy ofreciendo la oportunidad de pedir mi nueva agenda, para tenderte la mano con una herramienta de mucha utilidad.

Espero que te encante y que la disfrutes tanto como yo he disfrutado diseñándola para ti y que sea el inicio de una bonita y duradera relación :)


Si necesitas ayuda con tu pedido, escríbeme aquí y te atiendo personalmente.

Dicho esto, sólo queda UNA cosa por decir:

Date prisa

Te cuento por qué:

He pedido 60 ejemplares de mi nueva agenda para promocionarla antes de sacarla a la venta para el público en general.

Lo más seguro es que se agoten casi inmediatamente.

¿Por qué?

Porque nuestra comunidad de madres está conformada por más de 100.000 familias y miles de suscriptoras, alumnas y clientas que recibirán este mensaje al mismo tiempo que tú.

Las últimas veces que publiqué un libro, alcanzó los primeros puestos de bestseller durante las primeras 24 horas tras su lanzamiento. 

Así que es simplemente cuestión de oferta y demanda, saca la cuenta ;)

Ah, una cosa más.

También recibirás una invitación exclusiva de cortesía a mi taller Multiplica tu Tiempo donde te explicaré varias estrategias para sacarle todo el jugo a la agenda y organizar aún mejor tu tiempo.

En fin, el año pasado dicté mi Taller Libera Tiempo Para Ti y fue un éxito total. Estoy a punto de sacar la nueva edición, totalmente renovada y con mucho material nuevo y el video que recibirás es una parte del mismo.

Así que sí,

De verdad vas a recibir tu hermosa agenda con tapa dura con espiral y un entrenamiento por menos de lo que te gastas en un sitio de comida rápida, pero…

La cantidad de ejemplares que tengo es muy, muy limitada así que tienes que pedir el tuyo ahora mismo.

Si se me agotan, pues tocará esperar la próxima edición...

¿Te parece justo?

Al ser hechas a mano, una a una, la oferta es realmente limitada así que pide tu agenda ahora mismo antes de que se agoten.


Si necesitas ayuda con tu pedido, escríbeme aquí y te atiendo personalmente.


Gracias por tomarte el tiempo de leer esta carta y espero que sigamos en contacto,

Cariños,

Louma

P.D. Por si eres una de las personas que (como yo) se saltan todo el texto y vienen directo al final, te lo resumo:

Te enviaré mi nueva Agenda (edición papel) repleta de estrategias de organización para mamás como tú. Contiene las técnicas que yo utilizo personalmente para optimizar mi tiempo, disfrutar de mi hijo y llevar adelante mi empresa.

Aprovecha la oferta en preventa, hemos hecho una tirada pequeña, y enviamos a cualquier parte del mundo.

También te enviaré un entrenamiento donde te explico más técnicas de organización que te ayudarán a sacarle todo el jugo a las horas de las que dispongas y a la agenda también.

Este enfoque te permite aprovechar al máximo tu tiempo, diría casi que "multiplicarlo" para que te rinda mucho más, ya sea para disfrutar más de tus hijos, tener tiempo libre para ti, dormir y descansar lo suficiente, pasar tiempo con tu pareja, y mucho más.

En fin, este videotutorial forma parte de la séptima edición de mi Taller Libera Tiempo Para Ti que saldrá a la venta próximamente. Te lo voy a regalar porque me encantaría saber tu opinión al respecto antes de abrir sus puertas para el público en general.

Esta oferta es extremadamente limitada porque sólo estamos fabricando 60 ejemplares de la agenda y ya están casi listos para ser enviados en un par de semanas.

Las últimas veces que publiqué un libro, saltó a los primeros puestos de la lista de más vendidos en menos de 24 horas tras su lanzamiento -así que lo más probable es que estos ejemplares se agoten súper rápido.

No hay ninguna "trampa". No hay ningún gasto oculto adicional, ni nada por el estilo.

Haz click aquí y pide tu ejemplar ahora mismo. Te va a encantar.



Si necesitas ayuda con tu pedido, escríbeme aquí y te atiendo personalmente.





Si alguna vez has sentido que...


  • Necesitas más tiempo para cuidar tu salud, para hacer ejercicios, dormir suficiente, poder bañarte con calma, retomar un hobby, o simplemente desconectar...
  • No llegas a todo, por más que te esfuerzas acabas drenada, permanentemente agotada y con poca energía para continuar.
  • No tienes tiempo para compartir con tu pareja, ni para disfrutar de tus hijos ofreciéndoles el tiempo que necesitan, tanto de calidad, como en cantidad...
  • El tiempo pasa, los niños crecen y quieres sentir que has disfrutado al máximo de cada etapa, no que se te han escapado entre los dedos momentos preciosos mientras corrías por mantener la casa limpia, llevar a los peques de un lado a otro y corrías al trabajo.
  • No sabes organizarte de manera eficiente y temes perder documentos importantes entre pilas y pilas de papeles pendientes de atender...
  • Te arrastras, literalmente, del cansancio para tratar de llegar a todo y aún así, no llegas...
  • Te piden un favor y aunque realmente no puedas lidiar con un compromiso más porque te sería extremadamente difícil cumplir con él, dices que sí, porque eres buena gente, y acabas sacrificando tu tiempo en familia, tu descanso o tu salud...
  • Tu casa está tan desordenada que cada vez que te quieres poner a limpiar tienes que pasar horas recogiendo primero porque si no, no hay por dónde pasar la escoba...
A menudo te preguntas cómo lo hacen otras mamás...

¿Dónde está el secreto?

Ya sabes que si todo el mundo tuviera problemas de organización el mundo sería un absoluto caos.

  • Las mamás estaríamos enfermas todo el tiempo porque el estrés afecta el sistema inmunológico, volviéndonos más propensas a enfermarnos.
  • Nadie cumpliría sus sueños, ni alcanzaría sus metas personales, profesionales, familiares, financieras, espirituales ni intelectuales...

¿Quién más sufre a causa de esto?

Lo sabes mejor que nadie, tus hijos quisieran pasar más tiempo contigo y estoy segura de que tú también lo deseas.
  • Al fin y al cabo, cuando crezcan, todo será diferente, quieres vivir el hoy, ¿verdad?
  • Tu pareja, tus demás familiares y amigos seguro echan de menos la hermosa mujer que eres y que yace dormida bajo estas montañas de estrés, cansancio y pendientes.
  • Y tú, por sobre todas las cosas, tú extrañas quitarte un ratito el traje de mamá y ser sólo mujer; leer un rato, darte un largo baño, hacer las cosas con calma, aunque sólo sea un ratito al día.
En todos mis años trabajando con cientos de madres, "tener un ratito para mí" es el pendiente que vamos postergando y postergando y que casi nunca alcanzamos tachar de la lista.

Es así, y es triste. Tú lo sabes. ¿Cómo lo arreglamos?

¿Cómo será tu vida cuando tengas la sartén por el mango?

Te sientes conectada contigo misma, empoderada.
  • Tomas decisiones acertadas y congruentes con tus prioridades.
  • No, no es egoísmo. Sé lo que estás pensando... No te vayas por ahí. Sigue leyendo.
  • Disfrutas plenamente de tus hijos, dándoles todo el tiempo que quieren -y que tú quieres, y sabes que merecen- y necesitan.
  • Tienes tiempo para compartir con tu pareja y nutrir la relación.
  • Tu casa está limpia y ordenada de manera fácil y rápida. Ya no tienes que salir corriendo a recoger lo que puedas cuando alguien llama a la puerta inesperadamente.
  • Estás más saludable porque tienes tiempo para hacer ejercicios y cuidarte.
  • Tienes tiempo suficiente para compartir con familiares y amigos.
  • Te acercas cada día más a la consecución de tus metas, sueños y objetivos personales, profesionales, familiares, financieros, espirituales e intelectuales.

    Es casi como si fueras superwoman ;-)

  • Te miran con otros ojos, y de hecho tú, te sientes otra...
  • Tus amigos te preguntan de dónde sacaste ese par de horas extra al día, porque el común de los mortales sólo tiene 24 al día...
  • Y por fin: Coexisten feliz, satisfactoria y armónicamente tu yo-mamá y tu yo-mujer.

Has llegado a dónde siempre has querido estar

Te sientes descansada.
  • Estás libre de estrés -o ha disminuido significativamente tu nivel de estrés-.
  • Tienes tiempo para ti y para los tuyos.
  • Tu casa está hermosa, es un placer vivir en ella.
  • Te acercas cada día a cumplir tus sueños -con pasos agigantados-.
  • Te sientes en control de tu vida, ya no te arrastras.
  • Tienes energía más que suficiente para tus actividades cotidianas, especialmente para jugar con tus hijos.
  • Te sientes bien cuidada, feliz y satisfecha con tu presente.

Este es tu momento

Tú lo sabes. Has llegado hasta aquí y sientes el llamado. 

Quieres tomar las riendas.

  • Lo has hecho genial hasta ahora, y ahora necesitas, sabes, y quieres, que alguien te dé una mano, un atajo, un empujón.
  • Ya sabes que "por ahí no es", pero no sabes hacia dónde dirigirte para continuar con mejor rumbo, con más fuerzas...
  • Necesitas una brújula, una solución rápida y fácil de implementar.
  • Estrategias paso a paso, probadas, efectivas y sin presiones.
  • Quieres ahorrarte dolores de cabeza y por fin tener tiempo libre para hacer  lo que te de la gana. Te lo mereces.

Mis estrategias de organización te ayudan tanto de manera tangible y física, como a realizar el cambio de mentalidad necesario, a librarte de culpa y a hacer el cambio interior que te llevará a gestionar de la mejor manera tu recurso más valioso: tu tiempo.

Aprender a gestionar tu tiempo y tu energía de manera adecuada te ayuda a ti, ¡claro!

Pero además ayuda a tus hijos, tanto a través del ejemplo, porque aprenderán a hacerlo también, como a disfrutar de una mamá más tranquila. 

Yo he estado ahí, y ¡quiero ayudarte!

Haz click sobre el siguiente botón para ver mi Tutorial de Organización para Mamás gratuitamente :)


X

Introduce tus datos, por favor


Nombre *
Email *
100% confidencial. Garantizado.

La Enfermedad de Estar Ocupados



Hace unos días me encontré con una buena amiga. Me detuve para preguntarle qué tal le iba y saber cómo estaba su familia. Puso los ojos en blanco, miró hacia arriba y en voz baja suspiró: “Estoy muy ocupada… muy ocupada… demasiadas cosas ahora mismo.”

Poco después, le pregunté a otro amigo y le pregunté qué tal estaba. De nuevo, con el mismo tono, la misma respuesta: “Estoy muy ocupado, tengo mucho que hacer.”

Se le notaba cansado, incluso exhausto.

Y no sólo nos pasa a los adultos. Cuando nos mudamos hace diez años, estábamos emocionados por cambiarnos a una ciudad con buenos colegios. Encontramos un buen vecindario con mucha diversidad de gente y muchas familias. Todo estaba bien.

Después de instalarnos, visitamos a uno de nuestros amables vecinos y les preguntamos si nuestras hijas podrían conocerse y jugar juntas. La madre, una persona realmente encantadora, cogió su teléfono y empezó a mirar la agenda. Pasó un rato deslizando la pantalla y al final dijo: “Tiene un hueco de 45 minutos en las próximas dos semanas. El resto del tiempo tiene gimnasia, piano y clases de canto. Está muy ocupada.”

Los hábitos destructivos empiezan pronto, muy pronto.


¿Cómo hemos terminado viviendo así? ¿Por qué nos hacemos esto a nosotros mismos? ¿Por qué se lo hacemos a nuestros hijos? ¿Cuándo se nos olvidó que somos “seres” humanos y no “haceres” humanos?

¿Qué pasó con el mundo en el que los niños se ensuciaban con barro, lo ponían todo perdido y a veces se aburrían? ¿Tenemos que quererlos tanto como para sobrecargarlos de tareas y hacerles sentir tan estresados como nosotros?

¿Qué pasó con el mundo en el que podíamos sentarnos con la gente que más queremos y tener largas conversaciones sobre nosotros mismos, sin prisa por terminar?

¿Cómo hemos creado un mundo en el que tenemos más y más cosas que hacer con menos tiempo libre (en general), menos tiempo para reflexionar, menos tiempo para simplemente… ser?



Sócrates dijo: “Una vida sin examen, no merece ser vivida.”


¿Cómo se supone que podemos vivir, reflexionar, ser o convertirnos en humanos completos si estamos constantemente ocupados?
Esta enfermedad de estar “ocupado” es intrínsecamente destructiva para nuestra salud y bienestar. Debilita la capacidad de concentrarnos completamente en quienes más queremos y nos separa de convertirnos en el tipo de sociedad que tan desesperadamente clamamos.

Desde los años 50 hemos tenido tantas innovaciones tecnológicas que nos prometimos hacer nuestras vidas más fáciles, más rápidas, más sencillas. Aun así, hoy no tenemos más tiempo disponible que hace algunas décadas.

Para algunos de nosotros, “los privilegiados”, las líneas entre el trabajo y la vida personal desaparecen. Siempre estamos con algún aparato. Todo el tiempo.

Tener un smartphone o un ordenador portátil significa que deja de existir la división entre la oficina y nuestra casa. Cuando los niños se van a la cama, nosotros nos conectamos.

Una de mis rutinas diarias es revisar una avalancha de correos. Me suelo referir a esto como “mi yihad contra el correo”. Estoy constantemente enterrado bajo cientos y cientos de correos, y no tengo ni la más remota idea de cómo detenerlo. He intentado diferentes técnicas: respondiendo sólo por las mañanas, no respondiendo los fines de semana, diciéndole a la gente que nos comuniquemos cara a cara… Pero siguen llegando, en cantidades ingentes: correos personales, correos del trabajo, incluso híbridos. Y la gente espera una respuesta a esos correos. Ahora, resulta que quien está demasiado ocupado soy yo.

La realidad es muy diferente para otros. Para algunos, tener dos trabajos en sectores mal pagados es la única forma de mantener una familia a flote. El veinte por ciento de los niños de EE.UU. viven en la pobreza y muchos de sus padres trabajan por salarios mínimos para poner un techo sobre sus cabezas y algo de comida en la mesa. También están muy ocupados.

Los viejos modelos (incluyendo el del núcleo familiar sólo con un padre trabajando, si es que tal cosa alguna vez existió) ha pasado de largo para muchos de nosotros. Sabemos que existe una mayoría de familias en las que la unidad familiar está separada o con ambos padres trabajando. Y no funciona.

No tiene que ser así.


En muchas culturas musulmanas, cuando quieres preguntarle a alguien qué tal le va, dices: en árabe, ¿Kayf haal-ik? o, en persa, ¿Haal-e shomaa chetoreh? ¿Cómo está tu haal?

¿Qué es ese haal por el que preguntas? Es una palabra para preguntar por el estado transitorio del corazón de uno. En realidad preguntamos “¿Cómo está tu corazón en este momento exacto, en este mismo suspiro? Cuando nosotros preguntamos “¿Qué tal estás?”, esto es exactamente lo que queremos saber de la otra persona.

No pregunto cuantas cosas tienes por hacer, no pregunto cuantos correos tienes pendientes de leer. Quiero saber cómo estás en este preciso momento. Cuéntame. Dime que tu corazón está contento, dime que tu corazón está dolorido, que está triste y que necesita contacto humano. Examina tu propio corazón, explora tu alma y después cuéntame algo sobre ambos.

Dime que recuerdas que sigues siendo un ser humano, no sólo un “hacer” humano. Dime que eres algo más que una máquina completando tareas. Ten esa charla, ese contacto. Ten una conversación sanadora, aquí y ahora.

Pon tu mano en mi hombro, mírame a los ojos y conecta conmigo por un segundo. Cuéntame algo sobre tu corazón y despierta al mío. Ayúdame a recordar que yo también soy un ser humano pleno que necesita contacto con otros humanos.

Enseño en una universidad en la que hay muchos estudiantes orgullosos de si mismos con el estilo de vida “estudiar mucho, desfasar mucho”. Esto probablemente podría ser un reflejo de buena parte de nuestro estilo de vida.

{Lectura recomendada}

Si eres madre y has deseado un millón de veces tener un brazo extra, un clon, o que los días tuvieran 25 horas en lugar de sus míseras 24… haz click aquí.

No tengo soluciones mágicas. Lo único que sé es que estamos perdiendo la capacidad de vivir una vida plena.


Necesitamos una relación diferente con el trabajo y la tecnología. Sabemos lo que queremos: una vida con significado, sentido de humanidad y una existencia justa. No es sólo tener cosas. Queremos ser completamente humanos.

W. B. Yeats escribió una vez:
“Se necesita más coraje para escudriñar los rincones oscuros de tu propia alma que para luchar en un campo de batalla.”

¿Cómo se supone que vamos a examinar los rincones oscuros de nuestra alma si no tenemos tiempo? ¿Cómo podremos vivir una vida sujeta a examen?
Siempre soy prisionero de la esperanza, pero me pregunto si estamos dispuestos a reflexionar sobre cómo hacerlo y sobre cómo vivir de otra manera. De alguna forma, necesitamos un modelo diferente de reorganización individual, social, familiar y humanitario.

Quiero que mis hijos se ensucien, que lo ensucien todo y que incluso se aburran. Quiero que tengamos un tipo de existencia en el que podamos detenernos por un momento, mirar a otras personas a los ojos, tocarnos y preguntarnos mutuamente ¿cómo está tu corazón?. Me estoy tomando tiempo para reflexionar sobre mi propia existencia; estoy lo suficientemente en contacto con mi propio corazón y alma para saber cómo me siento y para saber cómo expresarlo.

¿Cómo está tu corazón hoy?


Déjame insistir en un tipo de conexión humano-a-humano en la que cuando uno de nosotros responda “Estoy muy ocupado”, podamos responder “Lo sé. Todos lo estamos. Pero quiero saber cómo está tu corazón.”

Artículo original por Omid Safi
Traducción por Al gluten, buena cara


3 consejos para el bienestar de mamá


Nos enseñan desde niñas que ser madre es sacrificado, que siempre tenemos que poner a los demás por delante de nosotros -sobre todo a nuestros hijos, lógicamente- y no digo lo contrario, sólo quiero recordarte hoy la importancia de estar bien nosotras también...

...De nutrirnos, de recargarnos, de estar plenas.

Porque un ser que no está lleno, que ha llegado al límite de su comodidad física, de sus recursos emocionales, de su bienestar general, es un ser que tiene poco que dar, que tal vez igualmente lo haga, pero le será muchísimo más duro lograrlo…

No me malinterpretes, no hablo de descuidar a tus hijos, sino de buscar un momento también para ti, para tu cuerpo, tu mente, tu pareja, si la tienes. No tiene por qué ser un momento sin tus hijos per se, pero sí un momento dedicado expresamente a recargar las pilas.

Por algo en los aviones lo primero que nos dicen (después de "abróchese el cinturón") es que en caso de emergencia, SIEMPRE te pongas tú la máscara de oxígeno primero. En este caso nos sirve de ejemplo perfecto porque lo que nos dictan el instinto maternal y el amor y las ganas de proteger a nuestros hijos es ponerles a ellos la máscara primero.

¿Pero qué pasa si mientras sacas las máscaras y se la pasas por encima de la cara a tu pequeño, te descompensas tú? ¿Entonces quién se hace cargo de tu pequeño? 

De ahí que tiene sentido ponerte la máscara tú primero...

...aprender a cuidarte, tener aunque sea el mínimo necesario para funcionar bien y poder poner la máscara a tus hijos si te toca.

Así que ahí van tres consejos para tu bienestar, como mamá:


  • Retoma un hobby, aparta un ratito para tu placer cada día, o al menos una vez por semana. (Ahora estarás pensando: "ajá, tiene sentido, pero es que no tengo tiempo". Si es así, lee esto).
  • Mantente en contacto con amigos. Ya sé que con el ajetreo del día a día puede dar pereza salir, pero luego de unos abrazos y unas risas, te sentirás muchísimo mejor, más tú, más nutrida y con fuerzas para enfrentar tu día a día.
  • Mima tu cuerpo. No se trata de gastar una fortuna en un spa en Las Bahamas (aunque esto estaría genial, ¿no?), sino de mantener tu cuerpo, -que al fin y al cabo es tu vehículo- bien cuidado. Disfruta de un baño caliente, date un masaje con calma antes de irte a dormir, píntate las uñas, lo que te haga sentir radiante.

Simplemente hay que ser creativos y recordar que para nutrir, tenemos que darnos gustos también nosotras mismas -y saber pedir ayuda cuando la necesitamos.

Si te han gustado estos consejos, te va a encantar mi Tutorial sobre Organización para Mamás que ya ha ayudado a miles de madres alrededor del mundo. Haz click aquí para verlo gratuitamente -y para recibir de regalo un ejemplar de mi aclamada Agenda Amor Maternal.

Déjame un comentario en Facebook contándonos una acción concreta que vas a tomar para cuidarte tú, y comparte este artículo con una amiga que pueda beneficiarse de estos consejos.

Si necesitas una herramienta efectiva, práctica y fácil de usar que te ayude con esta área, echa un vistazo a mi aclamada Agenda Amor Maternal. Tengo algunos ejemplares para regalar, sólo tienes que cubrir los gastos de envío para hacértela llegar a casa. Tienes toda la info haciendo click en el siguiente botón :)



Las 3 Claves Fundamentales para Superar el Estrés y Ser una Mamá Feliz

La gran mayoría de las madres en la sociedad occidental nos sentimos agobiadas, cansadas, agotadas y desbordadas, ¿te pasa a ti también? Lo más probable es que sí y por eso estás leyendo este artículo. Así que antes de continuar, quiero contarte que ¡puedes cambiar las cosas y tomar las riendas! En tus manos está...


Y no es de extrañar porque si te fijas, estoy segura de que no sólo:
  • Te levantas por la mañana con los ojos adoloridos, feliz de ver a tus hijitos, de abrazarlos, mimarlos y besarlos.
  • Los alistas para llevarlos al cole, o a la guardería, a casa de los abuelos o para empezar tu jornada en casa con ellos.
  • Te duele tanto el cuerpo... llevas tiempo sin hacer más ejercicio que llevar a tu bebé en portabebés ergonómico.
  • No recuerdas lo que es ir al baño sola, sin ver asomarse unos deditos, o un gritito agudo llamando "mamiiiiiiiiii, ¿qué haces? ¿dónde estááááááááás?"
  • Dejaste atrás tus sueños anteriores, los de la mujer que eras antes de ser mamá.
  • Tus experiencias te han moldeado y ahora eres otra.
  • Tal vez incluso hayas cambiado de profesión. 
  • Tu misión en la vida ahora se define de otra manera. Has atravesado oscuridades y quieres compartir tu luz con aquellas personas que, inmersas en ese túnel del que a duras penas has logrado salir, aún se encuentran desesperadas. 
  • Lo piensas cada día, pero cada día es una rueda de hámster que gira y gira... 
  • Lavadora, tendedero, secadora, doblar, ¿planchar?, guardar, vestir, desvestir, duchar, piyama, cepillar los dientes, cocinar, servir, lavar, guardar, ¿dormir?, limpiar, quitar el polvo, organizar, correr al colegio o al trabajo, mimitos, jugar, ir al parque, y vuelta a empezar.

Sino que además te das cuenta de que el tiempo pasa y que te estás perdiendo de disfrutar de esta etapa de la vida de tus niños, por todas tus obligaciones y el estrés que vives a diario.

Pero tranquila porque todo eso tiene solución. El problema no es la situación como tal, ni cuánto te estás esforzando. Lo que pasa es que tienes que definir tus prioridades y usarlas como colador y sólo hacer aquellas cosas que bajen a través de este filtro.
  1. Reflexiona acerca de qué es lo más importante para ti en esta etapa y renuncia conscientemente a aquello que ya no forma parte de tus prioridades (aunque lo fuera en un pasado).
  2. Haz una lista de todas las cosas que haces cada semana y plantéate cuáles de ellas son prescindibles; delega o anúlalas sin culpa. Por ejemplo, para mí planchar no es una prioridad, así que el 95% de la ropa que usamos está hecha de tejidos que se ven presentables sin necesidad de perder ese tiempo tan valioso haciendo una actividad tediosa.
  3. Planifica tus actividades semanales de tal manera que puedas incluir dentro de tu horario semanal al menos media hora diaria de autocuidado. La clave para que tu día a día fluya con muy poco estrés radica en cómo te encuentres tú, es imprescindible que dejes de poner tu bienestar y autocuidado a un lado (y no, no es egoísmo, es dar el buen ejemplo a tus hijos).
¿Qué te parecieron estas tres claves?

Ya ves el camino para salir de esto un poco más claramente, ¿verdad?

Pues la herramienta de la que voy a hablarte a continuación va a darte aún más claridad. Acaba de salir de imprenta mi aclamada Agenda Amor Maternal, que te permitirá:
  • Reflexionar e implementar todo lo que necesitas para sentir que tienes la sartén por el mango como mamá, a través de ejercicios prácticos, rápidos y fáciles.
  • Retornar a la calma y al bienestar casi instantáneamente cuando tengas un mal día a través de otro ejercicio sencillo y muy efectivo.
  • Erradicar los sentimientos de culpa cada vez que hagas algo para ti a través de una estrategia infalible que a la vez te aportará paz y placer.
... y muchas cosas más que te sorprenderán positivamente...

Tengo un ejemplar de regalo para ti, sólo tienes que indicarme a dónde enviarlo y cubrir los gastos de envío.

Reserva tu ejemplar antes de que se agoten.


Presta atención cuando ahora solicites tu ejemplar porque...
  • Cuando realices tu pedido, recibirás de regalo también, un videotutorial sobre organización para mamás que te será de gran ayuda.
  • Conocerás una metodología que te ayudará a aprender de tus errores -para no volver a cometerlos- y a celebrar los pequeños y grandes logros que obtienes en tu camino.
  • Tengo sólo 100 ejemplares para regalar y la última vez que hice este regalo a mis lectoras, se agotaron enseguida.
Haz click sobre el siguiente botón para ver si aún me quedan ejemplares para regalar.


 
© Louma Sader ı Texto Legal ı Ayuda